[IAEP] Licitación Ceibal

Gabriel Eirea geirea at gmail.com
Tue Jul 5 10:47:11 EDT 2011

Yamandú:

(English tl;dr: don't bother with this call for bids, it's not for us.)

Entiendo y aplaudo tu empuje para tratar de entrar en esta licitación.
Sin embargo, en mi opinión es un esfuerzo inútil porque no hay forma
que en este momento un colectivo como el nuestro pueda siquiera
presentarse a este llamado.

En la página 22 dice:

"""
Criterios de Calificación
Criterios de cumplimiento obligatorio
Empresas que acrediten tres (3) años de actividad económica y
demuestren fehacientemente la comercialización del
producto ofrecido. A estos efectos aportarán las referencias que
avalen esta condición, pudiendo el solicitante recabar,
cuando lo creyere necesario, información adicional a este respecto.
Contar con experiencias de implementación de los productos
presentados, debiendo presentar la información de la siguiente
manera:
(i) nivel de masividad del despliegue
(ii) países en donde se ha implementado
(ii) tiempo de desarrollo que tiene el mismo
"""

y en la página 58 dice:

"""
El valor del pliego es de U$S 2000.
"""

En otras palabras, una vez más el liderazgo de Ceibal demuestra que no
le interesa incluir desarrollos comunitarios, ni siquiera de pequeñas
empresas locales, asumiendo que la compra de soluciones "llave en
mano" es la mejor estrategia cuando en realidad está comprometiendo la
sustentabilidad del proyecto. Pero mientras exista la plata dulce del
BID que paga el pueblo uruguayo, estas cosas seguirán pasando.

Saludos,

Gabriel