[IAEP] Google Summer of Code

Carlos Rabassa carnen at mac.com
Fri Dec 17 03:39:00 EST 2010

Muchísimas gracias Andrés por tus comentarios.

No me interesa personalmente Google Summer of Code, ya que estoy muy pasado de edad,  creo haber leído algo de 15 a 18 años como edad de los participantes que buscan.

Imagino que los mentores podrán ser mayores sin limite de edad??

Tampoco me interesaría en lo personal esta posibilidad ya que ahí fallaría en el área de conocimientos pero imagino habrá muchísimos en Uruguay y otros países que podrían interesarse y calificar.

> Es una verdadera lástima que en las universidades no se estimule la
> participación en el programa,

¿Es necesario esperar a que alguna universidad se interese?

Con lo poco que leí parecía que lo único esencial eran los candidatos con ganas de trabajar muy en serio,  que el resto de los problemas se irían resolviendo sobre la marcha a través del proceso de solicitud.

Da la impresión que para la próxima sesión tal vez no haya tiempo pero,  estando lejos y en hemisferio diferente tal vez sea el momento más adecuado para comenzar a trabajar con miras a 2012.

Me quedó la duda del título del programa con la palabra verano en lugar prominente.

Me pregunté cómo participarían los estudiantes del hemisferio sur.

Quedé con la impresión de que esperan el programa toma bastante tiempo a los participantes como para ser compatible con las actividades del año escolar.

Dudo mucho que si se muestra interés serio desde Uruguay,  con candidatos específicos,  nos contesten que el programa es exclusivo para estudiantes del hemisferio norte.

Tal vez tu puedas y te interese actuar,  de acuerdo con los que dirigen el programa,  como creador de una versión "Hemisferio Sur" del mismo.

Quedé con la impresión que los únicos contactos en persona que se requieren son los viajes a recibir los premios.

Nos cuentas que eres uruguayo y que ya has participado como mentor.

Sería posible que nos explicaras un poco más.

Cuando comenzaste tus contactos con Google Summer of Code,  ¿vivías en Uruguay?

Nuevamente gracias por haber respondido a nuestro mensaje y desde ya,  por cualquier información adicional que puedas darnos.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay