[IAEP] [Flisol] Sugar para el FLISoL era (Re: Propuesta de Afiche FLISOL2009)

Hernan Pachas hernan.pachas at gmail.com
Tue Dec 16 08:01:16 EST 2008

Maria, concuerdo contigo y añado algunos comentarios:
1.- Dos tipos de talleres:
a) Orientado a Docentes, donde se les enseñe como pueden aprovechar las TI
en el desarrollo de sus clases, para ello utilizarian el entorno
SUGAR+Actividades+Entorno Colaborativo, (1-3 actividades)

b) Orientado a Niños, laboratorios donde los niños puedan APRENDER JUGANDO,
y que tengan a maestros como guias, quizas no dictando un taller, pero si
como guias.

2.- Motivar la Distribución e Instalación de Distros+ Sugar, por ejemplo:
Fedora10

3.- Promover el uso de SUGAR como una forma de "aprender a aprender", para
eso se necesitaria el apoyo de la comunidad OLPC/SUGAR, que desee ayudar en
esta tarea.

4.- Invitar a los colegios (profesores, padres de familia, alumnos,
comunidad educativa) que en el FLISOL, se contará con una alternativa
educativa motiva en mejorar la calidad educativa.

Saludos,
---Hernan