[Dextrose] Azúcar Hexoquinasa 1 Technical Team

Rubén Rodríguez ruben at trisquel.info
Mon Nov 7 19:34:04 EST 2011

> Podrías referirme a alguna documentación para llevar a cabo el
> proceso de construccion de ISOs de Trisquel TOAST?

Se hace todo con un script:
4.1: http://devel.trisquel.info/taranis/makeiso.sh
5.0: http://devel.trisquel.info/dagda/makeiso.sh

El script es mucho más limpio y portable en 5.0, tengo que aplicar los
cambios hacia atrás y documentar el proceso. Si quieres hacer pruebas
te recomiendo la versión 5.0 aunque finalmente usemos la otra.

> Me podrías decir qué paquetes toca parchar para incluir las locales
> de Quechua y Aymara?

Basta con modificar langpack-locales:
http://bzr.trisquel.info/package-helpers/trunk/annotate/head%3A/helpers/natty/make-langpack-locales
Una vez actualizado el paquete en la distro, hay que ejecutar
sudo update-locales $LOCALE

> Sacaremos una edición con contenidos pertinentes a los niños de
> Puno. Por simplicidad nos limitaremos a versiones de 32bits.

Buena idea, el soporte de actividades es mejor en 32bit.