[Colombia] que hacemos con esta tecnología

Rafael Ortiz rafael at activitycentral.com
Tue Jul 5 19:10:13 EDT 2011

2011/7/2 Laura Vargas <laura at somosazucar.org>

> **
> EXPERTO COLOMBIANO. "EL PROBLEMA AHORA ES VER QUÉ HACEMOS CON ESTA
> TECNOLOGIA", SOSTUVO DIEGO LEAL Plan Ceibal: critican la falta de
> capacitación de los docentes El experto colombiano en tecnologías de la
> información y la comunicación (TIC) aplicadas en educación Diego Leal estuvo
> en Montevideo. Participó esta semana en una conferencia internacional sobre
> las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y opinó sobre el Plan
> Ceibal.

> [...]
Aveces se cae aca en la  sobre-critica de los procesos, por un lado no se
tiene la experiencia y se habla desde afuera sin dar soluciones claras, tal
vez basandose en experiencias previas ya fallidas y aplicadas en otros
contextos, lo que mas grave me parece es que tampoco se dan soluciones a las
propias problematicas en proyectos autoctonos,
si no sirve lo que uno hace y tampoco lo que los demas hacen entonces qué
sirve (algo debe servir, no?)?.

Creo que debemos llamar a la critica constructiva y no a la critica de
opinion.