[Colombia] Hole-in-the-wall

fabian prieto fabian at co.sugarlabs.org
Sat Feb 27 09:51:38 EST 2010

Hola Tomeu. Gracias por el comentario. Lo de "ideal" lo dije en el
contexto de la promoción de los modelos 1 a 1 (recien esta semana hubo
una reunión en viena para discutir el tema) pero tienes razón en que hay
que explorar distintas experiencias educativas, sobretodo porque con
Sugarlabs en Colombia hemos tenido que implementar sugar en lugares
donde el numero de computadores es pequeño. Lo que es interesante ahi es
la creatividad a la hora de diseñar trabajos con los profesores y
estudiantes, independiente de que cada uno tenga un computador. Por otra
parte, luego de conocer el proyecto me encontré con una crítica muy
interesante desarrollada por Mark Warschauer, sobre el proyecto Hole in
the wall, de hasta donde puede llegar en términos educativos.

PD: Nos gustó mucho la presentación que pusiste en la wiki. De mi parte,
había tenido dificultad en encontrar un recurso en donde se expusiera la
historia del proyecto Sugar. Ya había logrado atar varios cabos, pero
creo que tu sistematización fue muy importante para seguir divulgando
nuestro trabajo.