[Colombia] Science 2020

Gabriel gabrielvc at gmail.com
Thu Jul 2 11:34:03 EDT 2009

Hola,

Como es mi primera participación en la lista, me presento. Soy Gabriel
Villalobos, estudiante de doctorado en física de la UN. Soy usuario de
software libre desde hace más de 10 años, actualmente uso Slackware12.2 en
un macbook "blanco". Me interesa mucho cómo el proyecto puede ayudar a
liberar las mentes de los niños.

En estos dos meses se lleva a cabo una escuela de verano en la universidad
de los Andes. Allí pude conocer a un profesor de la UN que trabaja en el
tema de Data Mining. Él nos dió una referencia al reporte science 2020, una
discusión sobre el papel que tiene la ciencia computacional en las ciencias.
Una de sus conclusiones es que los as herramientas, conceptos y teoremas de
la ciencia computacional se integrarán en las ciencias básicas.

Para los interesados es un tema chevere. Además sirve como soporte
conceptual para el proyecto: si queremos tener ciencia en colombia en el
futuro necesitamos acabar con la ignorancia en tecnologias de la información
desde que los niños son chiquitos.

El artículo está en:

http://research.microsoft.com/en-us/um/cambridge/projects/towards2020science/downloads/T2020S_ReportA4.pdf

==============
=  Gabriel Villalobos
=  Físico - Estudiante de Doctorado
= Universidad Nacional de Colombia
=  Enamoradamente Casado
= Acuerdos Toltecas:
= * Hacer siempre y en todo asunto nuestro mejor
= esfuerzo,
= * Ser impecable con la palabra
= * No suponer
= * No tomarse nada a título personal