[Colombia] Azucar en PCs

kristian paul peñaranda rojas paul at kristianpaul.org
Tue Jan 13 21:39:37 EST 2009

hola a todos

no sabia que complicado podria ser elejir que distro, correr sugar para
entornos reales (no testeo de fin de semana)

ya que obtienes diferentes versiones con las actividades basicas, en
distros como debian lenny o fedora 10.

EL problema en mi caso, es que si descargas un actividad desde
sugarlabs.org, ej: measure o tamtamjam, esta no ejecuta :-P, sera por la
version de sugar? se tienen que generar los .xo desde el codigo fuente
de cada actividad? como depuro una actividad ?(no aprendi python pero ya
veo que debo aprender algo)

Otra opcion que es el XO Live CD, que desde el cd funciona muy bien como
demostracion mas el gran numero de actividades utiles que incorpora pero
instarlo en el disco o la usb (no testeado aun) :-|

He logrado instalarlo en el disco y arrancar desde debian hasta que me
sale un mensaje de que que debo de montar el medio, o algo similar luego
de que me carga el init :-(

La verdad no llevo mas de 3 dias provando seriamente sugar ya que me han
pedido instarlo en una "Casa de la Ciencia" con la idea de empezar a
trabajar con suga. Y pues ahora me veo algo apurado.

Cualquier ayuda sera muy util, de todas formas continuo el testeo.