[Colombia] Bienvenidos a la lista de correo SugarLabs Colombia

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx at gmail.com
Thu Dec 4 22:30:39 EST 2008

Envio de nuevo el correo anunciando que cerre la otra lista..y bueno se va a
manejar ahora todo desde aca.

Gracias Jorge por hacerme caer en cuenta...enfoquemonos en lo nuestro.:)

Hola a todos y Bienvenidos.

Como saben algunos SugarLabs Colombia ya esta instituido y es una fundación
non-profit de USA,
es la primera en el mundo, inclusive constituida antes de otros paises y
regiones con infinidades de recursos en comparacion a los que tenemos
nosotros (0$$).
Esto quiere decir que puede obtener recursos de organizaciones o empresas
que estén interesados en apoyarnos.

Cada uno de nosotros tiene igual preponderancia dentro de esta organización,
aunque me parece sano distribuir tareas, quiero que cada uno quede claro al
respecto de  que nadie es cabeza de nada,, se reparten responsabilidades
pero no poderes. Todos tenemos iguales responsabilidades voz y voto y
derechos.

Los derechos que un miembro tiene son:

1 Una tarjeta de presentación----yupiii!
2 Un correo (los que están en esta lista ya lo tienen).
3 tener voz y voto en las reuniones para decidir aspectos del grupo.

Como se puede ser miembro?..apoyo activo por dos meses al proyecto, en
cualquier frente,
documentación, desarrollo, publicidad, escribir propuestas para obtener
fondos, ayudar con formas de sostenimiento.

2 Deberes.

-Cada uno debe cumplir con las responsabilidades y tiempos de los proyectos
a los cuales se comprometa, sin importar cuestiones de tiempo. p.ej Si me
comprometo tengo que estar dispuesto a cumplirlo, sobre todo si es una cosa
en la cual intermedia un contrato.
Teniendo en cuenta esto, es mejor no sobre-atarearnos con deberes, solo
tomar lo que se pueda hacer.
Estoy hay que tenerlo muy claro!!.
Preferiria ir completando proyecto a proyecto, a menos que un proyecto
paralelo se pueda hacer con otras personas que no esten involucradas en
TODOS los proyectos. La distribucion es clave aca.

-Cada miembro tiene el deber de hacerle publicidad al proyecto, hablar bien
de el, o buscar foros de presentación y conferencias, para presentar a Sugar
y  ademas debe comunicar avances publicamente en relacion a posibles
contactos que pueda tener con organizaciones o instituciones o consecuciones
de fondos, esto se puede hacer atravez de mail o en IRC.

Tiene que quedar claro que una falta grave a estos deberes puede acarrear la
expulsion comunitaria,
bajo desicion de una mayoria de  3/4 (75%)(menos agraviado)  de los miembros
activos. Todos los miembros estan bajo esta ley ;).

Todavia hay cosas que pulir, pero creo que queda claro que todos tenemos
igualdades tanto de oportunidades como de deberes,,tomen su lugar de acuerdo
a esto!.

Desde la parte de infraestructura ya tenemos correos personales y lista de
correo, admeas de una pagian estatica, gracias a google aps!,  estamos
trabajando con bernie inocenti e ivan krstic para dar una solucion al wiki,
pero creo que esto estare resuelto a mas tardar la otra semana.

Gracias a todos.

P.S Si alguien esta tiene un desacuerdo fundamental con alguno de los puntos
por favor comuniquemelo internamente para quitarle el correo y removerlo de
la lista.

Rafael Ortiz