[OLE Bolivia] [OLPC Bolivia] XO bloqueada Bolivar

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Mie Mar 31 14:09:37 MDT 2010

Muy estimado Ronald,

perdoná, pero parece haber alguna confusión.

Sinceramente te invito a que trabajemos juntos en resolver esto.

Primero, lo del USB Flash, funciona - a veces.  Yo personalmente he
desbloqueado algunas no usando el SOAS sino el IMG.  Otras no me ha
funcionado esa técnica...

Luego, no es que los pasos "sean secretos" en sí, al menos usando USB
flash.  Lo del IMG es muy conocido, mas que un "desbloqueo" es una
actualización.  Pero la razón del "bloqueo" puede ser una, u otra, y
solución diferente según.  Erick sabe de esto más que muchos.

Simplemente, tal exactamente como lo dice Erick, para algunos otros
procedimientos más radicales "la forma de desbloqueo no se publica" por
muy buenos motivos que espero estarás de acuerdo...  Pero conociéndole a
Erick estoy seguro que si acompañas en este enfoque de seguridad, él te
invitará con mucho gusto a trabajar con él, por ejemplo para que tú
mismo aprendas a actualizar las máquinas.

Ya que estamos en eso, ¿le has pagado?  o ¿le has ofrecido paga?

Ël tiene el derecho de recibir paga por sus servicios, aunque
generalmente es tan generoso que no lo hace, y tú siendo parte de una
institución me parece muy correcto que le ofrezcas lo que corresponde
ofrecer a un técnico.  Noto que tu reclamo es como si no hubieran
cumplido contigo, y me apena que estés molesto, pero tratemos de salir
adelante. Me da la impresión que no te has comunicado directamente con
Erick todavía, que esto se ha movido por intermediarios, te sugiero le
llames por teléfono directamente, una buena solución es posible, pero
también existe la posibilidad que la máquina esta no tenga arreglo.

¡buena suerte!

Yamandú