[OLE Bolivia] IMPORTANTE fondos de donación Unión Europea - Plazo 3 de mayo

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Jue Abr 15 18:20:41 EDT 2010

Muy estimados,

Quiero compartir con ustedes que por iniciativa de OLE Ruanda y OLE
Nepal me he enterado de fondos de donación de la Unión Europea que
parecieran casi diseñados exactamente para el tipo de iniciativa que
promovemos en esta red de centros nacionales OLE.

el documento informativo de la UE (inglés y francés solamente),
*http://tinyurl.com/y4ygro6*

"las acciones deben tener un caracter global, multi-país  o regional, y
deben tener lugar en al menos dos países"

"Todas las acciones deben estar basadas en la iniciativa de
organizaciones locales en los paises socios donde las acciones de
llevarán a cabo y deben asegurar su involucramiento durante todas las
etapas de la implementación de la acción"

Rabi Karmacharya de OLE Nepal  ha mandado estas ideas (mi traducción):

    Necesitamos actuar rapidamente.  La Nota Conceptual (de extensión de
    4 páginas)  tiene plazo de dos semanas (3 de mayo).  Para echar a
    correr nuestra acción comparto unas pocas ideas para una propuesta
    conjunta:

       1. adaptar los contenidos educativos desarrollados por OLE Nepal
          a las necesidades de Ruanda y/o Bolivia (esto incluye
          traducción a inglés y castellano así como alinear los
          materailes al currículo d e cada país)
       2. Desarrollar un programa de construir la capacidad docente de
          integrar TICs para la educación efectivamente
       3. Construir capacidad local en múltiples países para implementar
          TICs integrados a la educación basados en la experiencia
          adquirida en los respectivos países
       4. Desarrollar planes que ayuden a las administraciones
          nacionales en garantizar educación de calidad básica universal
          utilizando diferentes formas de TICs

    Háganme saber si estan interesados en trabajar con OLE Nepal en
    estas áreas.

    Saludos
    Rabi

Nos toca responder, pues.  Es mi opinión que nuestros proyectos en OLE
Bolivia se encuadran precisamente en lo que la UE desea financiar, y en
lo que Rabi plantea, así como en lo que OLE Ruanda está haciendo.  No sé
cuan común son ONGs basados en paises en desarrollo (no en alguna
metrópolis), y que están conectados unos a otros en diferentes
continentes, pero mi impresión es que OLE es algo único en este sentido.

Sería cosa de poner las cosas en limpio, siguiendo el formulario de la
UE.  Un aspecto importante es el registrar en la base de datos de la UE
la ONG que estaría atendiendo esto.  Dado que OLE Bolivia no tiene
personería jurídica ello se complica.  Sugerencias bienvenidas.

Quien quiera saber algo más de OLE Nepal, sus programa, contenidos y
procedimientos, un youtube
http://www.youtube.com/watch?v=LFCWxWsEXsM

Yamandú