[OLE Bolivia] [Sur] extender beneficios de Sugar a la familia, era Re: Idea de GSoC: Revolución Pacífica.

Caryl Bigenho cbigenho en hotmail.com
Lun Abr 12 21:55:42 EDT 2010

Sí... en mi opinión la idea en que los chicos pueden enseñar los adultos analfabetos es muy buena. Los niñitos tendrán la oportunidad de aprender en las escuelas. Los adultos no.

¿Pero hay problemas culturales? ¿hay una barrera que evitaría que un adulto aprendiera de un niño? A veces, creo que sí.  Pero si existieron Actividades buenas para aprender leer y escribir que parecen como juegos que los chicos puedan jugar juntos con los adultos, pienso sera una posibilidad.

Carolina

Date: Mon, 12 Apr 2010 15:01:43 -0500
From: unimauro en gmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
CC: bolivia en lists.ole.org; walter en sugarlabs.org
Subject: Re: [OLE Bolivia]	[Sur] extender beneficios de Sugar a la familia, era Re: Idea de GSoC: Revolución Pacífica.

Yo creo que esta muy bien eso :)

Justo hace algunos años use otro software para leer noticias para mi abuelito en los momentos cuando yo estaba en el trabajo o la universida. En la noche ya yo leia otras cosas.

Creo que ellos si no saben leer pueden beneficarse mucho. Es justamente una posibilidad grande. Hasta se podría hacer simulaciones unas familias. Siempre hay, por lo menos en Lima, personas adultas que aún no saben leer y aveces hasta están abandonadas. Abria que intentarlo.

El 10 de abril de 2010 14:10, Yamandu Ploskonka <yamaplos en bolinux.org> escribió:

Carlos Mauro indica

>  La idea es tener una actividad en las OLCP X 1.0 o 1.5 que pueda ser

> aprovechada por los hermanos menores de los niños que la tienen en

> casa en extender el ecosistema de Sugar a la familia.

Asimismo hace un par de días Walter mencionaba que alguien se había

comunicado con él con la idea de utilizar Sugar para que los niños

ayuden a continuar la educación de sus padres.

Ambas ideas me parecen maravillosas, niños llevando post-alfabetización

a sus padres, y estimulación temprana a los llok'allitas chicos en casa.

Si alguien quiere contactarse con Walter Bender sobre el tema, él pedía

ideas, etc.

Yamandú

Carlos Mauro Cárdenas Fernández
Ingeniero de Sistemas