[OLE Bolivia] [Runasimi] Visita de Richard Stallman a Bolivia en 21-23 de agosto

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Lun Jul 13 18:43:14 MDT 2009

Runasimipi ha anunciado que Richard Stallman estará en La Paz el próximo
mes.

El Sr. Stallman es conocido y reconocido como un gran dinamizador del
movimiento de software libre a nivel mundial.

En un momento dado él decidió utilizar una computadora XO como su
computador personal, debido a que era la única cuyo software era libre -
luego cambió de parecer a seguidas de la lamentable decisión de algunos
ejecutivos de OLPC de apoyar la ingerencia de Microsoft en aquel
proyecto.  Este es uno de varios puntos de vista del Sr. Stallman que no
acompaño - yo sigo insistiendo en utilizar mi XO para gran parte de mi
trabajo profesional, pero creo que hay más en común en nuestra visión de
los beneficios del software libre, que de desacuerdos, aunque algunos de
esos son profundos.

Esta no es la primera visita del Sr. Stallman, y debido al gran peso que
sus opiniones y organización tienen a nivel mundial, y por ello se le
abren puertas a nivel gubernamental en Bolivia, acompaño en el deseo de
recibirle y tratar de construir mayores vínculos.  Es conocido por su
habilidad de ayudar a gente y organizaciones a conectarse unas a otras
en diferentes lugares.

Nótese que la situación no ha cambiado demasiado, de su visita anterior
en 2004, en que el gobierno deseaba promover software libre pero se
quejaba que no hay quien...
http://www.freesoftwaremagazine.com/articles/rms_blog_1

Si tienen oportunidad de asistir a una de sus charlas, o mejor incluso,
de reunirse con él, aprovechen, poca gente de su calibre llega a nuestro
altiplano.  nota: le gusta la quinua, y creo que un buen chairito él
agradecería, y si le llevan a ese restaurante por más allá de San
Francisco que me llevaron a mí una vez, creo que harían de él un hombre
totalmente feliz.

Yamandú