[OLE Bolivia] Sugar e Intel

Jorge Teran jteranp en gmail.com
Mar Jul 7 09:41:32 MDT 2009

Hola
Les comento una opinión personal,

El proceso de inducir las las computadoras no es un resultado de un
programa pedagógico que satisfaga a autoridades y educadores.
Con cualquier plan que se elabores siempre existirán los disconformes ya
sean educadores o autoridades.

El proceso debe radicar en la voluntad política de que los estudiantes
comenzando en el ciclo básico tengan acceso a las tecnologías que seran
la base de su progreso.

Vemos por ejemplo un niño de área rural en un futuro no lejano tendrá
que utilizar tecnología para el trabajo en equipos de siembra y de
cosecha. En muchos países ya es así. No todos terminaran la secundaria o
tendrán estudios superiores.

Por lo tanto la política debe estar centrada en llevar tecnología y dar
acceso más que en programas educativos y pedagógicos que posteriormente
servirán para justificar la incorporación de la computadora en el aula.

La tecnología no debiera ser algo propietario de la escuela sino más
bien propiedad del niño y que se utiliza en la escuela y provista por el
estado.

Saludos

M.Sc.Jorge Teran P.
Email: teranj en acm.org