[OLE Bolivia] Sugar e Intel

Marin, Luis luis.marin en intel.com
Vie Jul 3 18:05:28 MDT 2009

Hola a todos,

Efectivamente estamos de acuerdo que tenemos puntos en común más allá de las "plataformas independientes" que cada uno tiene. Lo importante es que trabajemos en conjunto por influir en la agenda pública de introducir computación en la educación y comunidades. Gracias por el apoyo de Colombia.

Si bien valoramos sus opiniones individuales también nos interesa una postura corporativa que vaya mas allá de la personas.

1.- Influir al gobierno: estamos de acuerdo de incorporar computación 1;1 en colegio y telecentros en comunidades. Nos pueden hacer llegar el documento de discusión que se trabaja con el gobierno?

2.- Fase inicial en computación 1:1: Estamos de acuerdo que aun no existe voluntad gubernamental y como primera etapa seria avanzar en lograr ese apoyo. Intel puede colaborar con la maquinas. Con que podría ayudar Ole? Que nos faltaría para pedirle al gobierno? Más que un proyecto de Intel, lo que queremos es que sea un proyecto gubernamental con apoyo de Intel y Ole para probar y ver resultados de computación 1:1 uniendo ambas plataformas. Como podemos avanzar?

3.-WiMax comunitario: esta era mas una idea de Daniel. Si desean tratemos de avanzar. Si no la descartamos

4.- Presentación a comunidad SW Libre: cuenta con ver ese tema de WiMax en Nepal. Yo averiguo internamente y lo vemos en la próxima visita mía a La Paz (24 de agosto). Ok?

5.- Difusión: Daniel había dicho de copias de CDs. No se si hay mas ideas donde ambas partes podamos ganar.

Saludos,

Luis Marín                                                                  Intel Cono Sur
Gerente de Desarrollo de Negocios - Business Development Manager
Argentina: (+54 11) 4515 4200                                           Chile: (+56 2) 582 7100
M. Sanchez Fontecilla 310, Of 701, Santiago, Chile       e-mail: luis.marin en intel.com<BLOCKED::mailto:luis.marin en intel.com>

________________________________
From: Rafael Enrique Ortiz Guerrero [mailto:dirakx en gmail.com]
Sent: Thursday, July 02, 2009 1:08 AM
To: Lista OLE Bolivia
Cc: Marin, Luis; r.mayerprieto en gmail.com
Subject: Re: [OLE Bolivia] Sugar e Intel

Hola a Todos.

Desde Sugar Labs Colombia estamos atentos y prestos a realizar proyectos educativos que tengan que ver con computacion uno a uno y ayudar a la puesta en marcha de estos en otros paises de latinoamerica. Nuestras organizaciones tienen muchos puntos en comun que podemos aprovechar para aunar esfuerzos en pro de una mejor educacion.

Como muy bien lo dijo Yama somos independientes de las plataformas de hardware y si dependientes de las mejoras, de las misiones y las visiones.

Rafael Ortiz